Diseño del blog

Escribir también es KUL

Tdiferencia • 15 de julio de 2024

Iciar Irurtia Orzaiz

Este verano, escribir también es KUL . Contar una historia o describir un viaje. Desnudar el alma, desahogar el corazón y escupirlo todo en un papel. Para unx mismx o para los demás. Para entrenar la mente y calmar el alma, disfrutar, dejar volar la imaginación y soñar.

Este agosto, Kul, cultura en el corazón del pueblo impartirá talleres de escritura creativa, para adultos y adultas, en Puente la Reina . En agosto, los martes, de nueve de la mañana a doce del mediodía. Porque, escribir también es KUL.

«La idea de hacer un taller de escritura creativa surge de escuchar a las personas que vienen al teatro, a las que les despierta curiosidad saber que he escrito el texto yo…. Y trasladan el deseo de escribir o de contar historias o experiencias», explica Maite Redin, una de las tutoras del taller, junto con Ainhoa Ruiz.

Redin considera que en muchas personas existe miedo a escribir, hay « pudor» y, por eso, este taller quiere ayudar a los y las participantes a superar ese recelo a contar historias escritas. «No siempre se escribe con la idea de trascender; sino para comunicar o compartir. Porque, la escritura es una disciplina muy reflexiva y es muy importante para desarrollar la creatividad» , opina.

La escritura es una disciplina muy reflexiva y es muy importante para desarrollar la creatividad

Así, asegura que el taller no nace de la idea de enseñar a los y las participantes a convertirse en escritores o escritoras, sino con el fin de ayudarles a disfrutar de la escritura y despertar su pasión por la creatividad. Porque, consideran que la creatividad es necesaria para resolver los problemas del día a día y ésta se desarrolla con trabajo y estímulo. « Para eso ponemos en marcha estos talleres. Y el verano es un buen momento para hacerlo «.

El taller se desarrollará todos los martes del mes de agosto, de diez a doce de la mañana, en el número 99 de la calle Mayor, en Puente la Reina. En castellano y en euskera, lo impartirán Maite Redin y Ainhoa Ruiz, que también realizarán un seguimiento personalizado on line. Dirigido a público adulto, a partir de 16 años, el curso tiene un coste de 150€ y se llevará a cabo con un grupo mínimo de seis participantes.

Por Tdiferencia 19 de febrero de 2025
Gayarre Antzokiko eszenatokia zapaldu dute jada. Onin eta bere koadrila azaroaren 16an hurbildu ziren Iruñeko koliseora, Ibon Martin "aita literarioarekin" batera, bere antzerki-abentura aurkeztera; datozen Gabonetan Gayarreko agertokira eramango dituena, hain zuzen. Abenduaren 30ean, estreinaldia gaztelaniaz. Urtarrilaren 2an, euskaraz.
Por Tdiferencia 14 de febrero de 2025
Dijimos adiós a 2024 desde el escenario y saludamos a 2025, también pisando tables. Porque, si 2024 fue prolífico en lo que a estrenos, bolos y localidades se refiere, este 2025 no se presenta más calmado...
Por Tdiferencia 13 de febrero de 2025
Ezer gutxi geratzen da estreinaldirako. Entsegu-ordu asko beharko dira eszenaratzea arrakastatsua izan dadin. Taldea lagundu dugu agertokian egin duen lan-jardunaldietako batean. Eta hemen kontatzen dizugu.
Por Tdiferencia 3 de febrero de 2025
La del martes, 28 de enero, fue una gala de diez. En la que Ser Navarra premió el esfuerzo colectivo para mejorar la sociedad navarra. Se repartieron galardones a la cultura, la innovación, el deporte y el medio ambiente.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
Elkar gustoko dute. Elkar maite dute. Momentuak eta barre algarak elkarbanatzen dituzte. Jolastu egiten dute, bata bestea errespetatzen dute. Lehenbiziko maitasuna askatasunez bizi dute. Hazi, garatu eta bide ezberdinak hartzen dituzte. Maitasunez, askatasunez eta errespetuz. Elkar maite dutelako. Tailoviu betirako.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
El Patio / Jolastokia haurrentzako komedia dibertigarria izateaz gain, gogoetatsua ere bada. Izan ere, bestearen lekuan jartzera gonbidatzen gaitu, desberdintasuna errespetatzera eta ikasgeletako indarkeria geldiarazteko parte aktibo sentitzera eramaten gaitu.
Por Tdiferencia 28 de enero de 2025
La Asociación Proyéctate y Crece, especializada en el fomento del emprendimiento y proyectos innovadores para el desarrollo de personas y organizaciones se sirvió de las artes escénicas para divulgar de manera sencilla los principales problemas a los que se enfrentan las personas que optan por el emprendimiento, así como sus posibles soluciones. La representación, Tres contra el mundo, del dramaturgo pamplonés Víctor Iriarte , se enmarcó dentro del Proyecto Escenario Emprendedor de Apyces, en el marco de una acción de emprendimiento apoyada por Caja Rural.
Por Tdiferencia 15 de enero de 2025
Leer e ir al teatro es soñar. ¿Sabes que Onin y su pandilla ya están en el teatro? Si te gustaría que se acercaran a tu localidad, escríbele un correo y díselo: onin@tdiferencia.on.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
Joan den Gabonetan, La Fábrica de Gomas antzoki bilakatu zen. Tdiferencia arduratu zen, abenduaren 28tik 30era, Lezkairuko kultur gune honetaraino arte eszenikoak eramateaz. Guztira, laurehun pertsona inguruk gozatu zuten eskainitako bost funtzioez.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
La pasada Navidad, La Fábrica de Gomas se convirtió en teatro. Tdiferencia fue la encargada de llevar las artes escénicas, del 28 al 30 de diciembre, hasta este espacio cultural situado en el Soto de Lezkairu. Cerca de cuatrocientas personas disfrutaron de las cinco funciones programadas.
Más entradas
Share by: