Puede que no haya una caja para ti
Iciar Irurtia Orzaiz
¿Hay una caja para ti? ¿Encaja en ella tu vida entera? Tus amores, tus vivencias, tus sueños. Miedos, anhelos, necesidades, querencias. Amores, desamores, aficiones, creencias y deseos. Parejas, hijos, hijas, padres, hermanos, madres o hermanas. Imposible introducir todo ello en un compartimento cerrado, hermético y finito. Sin fisuras, bien sellado y a prueba de golpes. ¿ Es posible meter la vida en una caja ?
De eso habla, precisamente, el nuevo montaje de Tdiferencia . De las «cajas» en las que, muchas veces, se quiere «guardar» la vida antes, incluso, de que ésta exista. De los clichés, las costumbres aprendidas y los formalismos. Pero, sobre todo, se habla de libertad . Del derecho a vivir la propia vida como cada uno y cada una quiera. Con sus derechos y sus obligaciones , sus deseos , sus principios y sus amores .

Las actrices navarras Naiara Azpilkueta y Celia Fañanás protagonizan esta historia de vida , de amor y de libertad . Su diálogo nos permite hacer un recorrido por su vida en común, desde sus inicios y hasta la actualidad. Hablan de miedos, de anhelos y de violencia. Escrita y dirigida por Maite Redin , de Tdiferencia , No hay una caja para mi reflexiona sobre la vida y la libertad . Puede que no haya una caja para ti, ni para ella, ni para elle. Puede que uno encaje, pero otra no quepa. La libertad no sabe de medidas, de cierres, ni de moldes. Y es así como debe vivirse la vida: en libertad .







