Diseño del blog

El patrimonio religioso de Puente la Reina/Gares, protagonista de los talleres Kul de esta semana

Tdiferencia • 5 de agosto de 2024

Iciar Irurtia Orzaiz

Dieciséis niños y niñas participan en la iniciativa de Tdiferencia, que concluirá a finales de agosto

En apenas cinco días, además de divertirse, hacer nuevas amistades y disfrutar del verano, van a ampliar conocimientos. Conocerán ermitas y descubrirán leyendas. Resolverán misterios y modelarán figuras. Los dieciséis niños y niñas que van a tomar parte en la segunda semana de los Talleres Kul sobre patrimonio van a aprender jugando. Del 5 al 9 de agosto, sobre el patrimonio religioso de Puente la Reina/Gares.

Con el fin de educar a los niños y a las niñas sobre la importancia y el valor del patrimonio cultural y natural de su localidad, fomentar el sentido de pertenencia y orgullo por su patrimonio local, promover su conservación y estimular la creatividad y la imaginación de los niños y las niñas a través de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio, Tdiferencia ha puesto en marcha este verano los Talleres Kul sobre Patrimonio de Puente la Reina/Gares. Dirigidos a niños y niñas de la localidad , de las localidades próximas o que disfruten en la zona de su período vacacional -de entre 7 y 12 años- las actividades se van a desarrollar a lo largo de este verano -el primer taller tuvo lugar del 15 al 19 de julio y el resto se impartirán en el mes de agosto, del 5 al 23.

Los talleres Kul de esta semana se centrarán en el descubrimiento del patrimonio religioso de Puente la Reina. Por eso, las actividades se iniciarán con una introducción lúdica sobre la historia religiosa puentesina y se completarán con juegos y talleres manuales. La semana continuará con las visitas guiadas a la ermita de San Marcial , en el Señorío de Sarría y a las iglesias de Santiago , San Pedro y el Crucifijo . Otra de las jornadas se dedicará al descubrimiento de cuentos y leyendas sobre edificios religiosos navarros, así como a la elaboración de un kamishibai.

Próximos talleres

Del 12 al 16 de agosto. Escuchando a las personas más Kul. (Patrimonio inmaterial de Puente la Reina. Leyendas, tradiciones, costumbres, bailes, gastronomía).

Del 19 al 23 de agosto. Kul, escucha la naturaleza. (Patrimonio natural de Puente la Reina).

Por Tdiferencia 19 de febrero de 2025
Gayarre Antzokiko eszenatokia zapaldu dute jada. Onin eta bere koadrila azaroaren 16an hurbildu ziren Iruñeko koliseora, Ibon Martin "aita literarioarekin" batera, bere antzerki-abentura aurkeztera; datozen Gabonetan Gayarreko agertokira eramango dituena, hain zuzen. Abenduaren 30ean, estreinaldia gaztelaniaz. Urtarrilaren 2an, euskaraz.
Por Tdiferencia 14 de febrero de 2025
Dijimos adiós a 2024 desde el escenario y saludamos a 2025, también pisando tables. Porque, si 2024 fue prolífico en lo que a estrenos, bolos y localidades se refiere, este 2025 no se presenta más calmado...
Por Tdiferencia 13 de febrero de 2025
Ezer gutxi geratzen da estreinaldirako. Entsegu-ordu asko beharko dira eszenaratzea arrakastatsua izan dadin. Taldea lagundu dugu agertokian egin duen lan-jardunaldietako batean. Eta hemen kontatzen dizugu.
Por Tdiferencia 3 de febrero de 2025
La del martes, 28 de enero, fue una gala de diez. En la que Ser Navarra premió el esfuerzo colectivo para mejorar la sociedad navarra. Se repartieron galardones a la cultura, la innovación, el deporte y el medio ambiente.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
Elkar gustoko dute. Elkar maite dute. Momentuak eta barre algarak elkarbanatzen dituzte. Jolastu egiten dute, bata bestea errespetatzen dute. Lehenbiziko maitasuna askatasunez bizi dute. Hazi, garatu eta bide ezberdinak hartzen dituzte. Maitasunez, askatasunez eta errespetuz. Elkar maite dutelako. Tailoviu betirako.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
El Patio / Jolastokia haurrentzako komedia dibertigarria izateaz gain, gogoetatsua ere bada. Izan ere, bestearen lekuan jartzera gonbidatzen gaitu, desberdintasuna errespetatzera eta ikasgeletako indarkeria geldiarazteko parte aktibo sentitzera eramaten gaitu.
Por Tdiferencia 28 de enero de 2025
La Asociación Proyéctate y Crece, especializada en el fomento del emprendimiento y proyectos innovadores para el desarrollo de personas y organizaciones se sirvió de las artes escénicas para divulgar de manera sencilla los principales problemas a los que se enfrentan las personas que optan por el emprendimiento, así como sus posibles soluciones. La representación, Tres contra el mundo, del dramaturgo pamplonés Víctor Iriarte , se enmarcó dentro del Proyecto Escenario Emprendedor de Apyces, en el marco de una acción de emprendimiento apoyada por Caja Rural.
Por Tdiferencia 15 de enero de 2025
Leer e ir al teatro es soñar. ¿Sabes que Onin y su pandilla ya están en el teatro? Si te gustaría que se acercaran a tu localidad, escríbele un correo y díselo: onin@tdiferencia.on.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
Joan den Gabonetan, La Fábrica de Gomas antzoki bilakatu zen. Tdiferencia arduratu zen, abenduaren 28tik 30era, Lezkairuko kultur gune honetaraino arte eszenikoak eramateaz. Guztira, laurehun pertsona inguruk gozatu zuten eskainitako bost funtzioez.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
La pasada Navidad, La Fábrica de Gomas se convirtió en teatro. Tdiferencia fue la encargada de llevar las artes escénicas, del 28 al 30 de diciembre, hasta este espacio cultural situado en el Soto de Lezkairu. Cerca de cuatrocientas personas disfrutaron de las cinco funciones programadas.
Más entradas
Share by: