El teatro: un bonito regalo para l@s niñ@s

En apenas una hora, recorrió el mundo. Sobrevoló las nubes y se sumergió en un mar de agua dulce. Conoció sapos y princesas. Nadó con una tortuga y escuchó el canto de una cigarra. Fue su primera visita al teatro y también a un mundo de fantasía. Y Julieta no lo olvida. Porque los espectáculos en vivo son, para los niños y para las niñas, pura magia. Un bonito regalo cargado de sabiduría . Una gran herramienta cultural que favorece el aprendizaje de manera divertida.
Una experiencia única que permite a los más pequeños disfrutar de historias en primera persona. Llenas de luz, de música y de color. Y con personajes de carne y hueso que favorecen la interacción del público con los actores y las actrices y proporciona una experiencia a flor de piel .
La asistencia a un espectáculo teatral estimula la imaginación de los más pequeños y acrecienta su curiosidad. Además, aporta una experiencia sensorial completa, ya que la narración se acompaña de la gesticulación de los personajes, la música, las luces, la escenografía y el sonido. Por eso, muchas veces, ésta se traslada fuera de la obra y pasa a formar parte de los recuerdos, de las conversaciones y de los juegos de este pequeño público., que es capaz de dejar a un lado su uniforme colegial y convertirse en hada, pirata o mago.
Y es, precisamente, la interpretación otra gran herramienta de aprendizaje que ayuda a los niños y a las niñas a trabajar la memoria y a desarrollar su agilidad mental . Les proporciona habilidades comunicativas , mejora su capacidad de concentración y refuerza su autoestima . Hacer teatro les enseña, además, a trabajar en equipo y estimula su interés por la lectura . El teatro es, sin duda, un gran regalo para las niñas y para los niños.








