Diseño del blog

KUL ya recorre Navarra

Tdiferencia • 3 de julio de 2023

Iciar Irurtia Orzaiz

Este fin de semana, la cultura ya se ha repartido por el este, el norte y el oeste de Navarra. En una bodega, en un polígono industrial y en una terraza, el proyecto cultural más ambicioso de este verano ya ha inaugurado sus tres escenarios. Y lo ha hecho por todo lo alto. Con teatro , pintura , público, fotografía y gran acogida.

El viernes, uno de los pasillos de las Bodegas San Martín de San Martín de Unx se convirtió en escenario para la puesta en escena de un cuento infantil, De princesa a rana porque me da la gana, protagonizado por la actriz navarra Eva Azpilikueta . Entre depósitos de acero, barricas y el característico olor a zumo de uva fermentada, el teatro compartió protagonismo con las pinturas de Mónica Villanueva Reccio y Alatz López Lameiro y las fotografías de Javier Aristu e Ibon López Lameiro.

KUL viajó el sábado hasta Burgi y en su polígono industrial instaló el escenario de los Sábados veraniegos. El Centro Polivalente se convirtió en improvisado museo para acoger las pinturas y las fotografías y, de nuevo, el público disfrutó con el teatro.

El próximo fin de semana, los escenarios KUL acogerán «Huellas que seguir» : un espacio dedicado a los artistas del medio rural. El viernes y el sábado (7 y 8 de julio) los escenarios de San Martín de Unx y de Burgi contarán con el piano y la voz de Sergio Eslava y con Fermin Matilla (guitarra) y Antton Iriarte (violín), que ofrecerán temas clásicos del rock.

El Domingo KUL llenó la Terraza la Mala Racha de Sansol . Los artistas instalaron sus obras en este singular museo y el teatro animó la tarde de esta localidad de Tierra Estella. El fin de semana que viene será el turno de los artistas del medio rural. La tarde del domingo actuarán en Sansol el dúo de música celta irlandesa Ja&Leo y los músicos Fermín Matilla (guitarra) y Antton Iriarte (violín). El arte y la cultura completarán el programa dominical del próximo domingo, del siguiente y del otro. Así, hasta el 20 de agosto. Porque, KUL: cultura en el corazón del pueblo no ha hecho más que empezar.

Por Tdiferencia 19 de febrero de 2025
Gayarre Antzokiko eszenatokia zapaldu dute jada. Onin eta bere koadrila azaroaren 16an hurbildu ziren Iruñeko koliseora, Ibon Martin "aita literarioarekin" batera, bere antzerki-abentura aurkeztera; datozen Gabonetan Gayarreko agertokira eramango dituena, hain zuzen. Abenduaren 30ean, estreinaldia gaztelaniaz. Urtarrilaren 2an, euskaraz.
Por Tdiferencia 14 de febrero de 2025
Dijimos adiós a 2024 desde el escenario y saludamos a 2025, también pisando tables. Porque, si 2024 fue prolífico en lo que a estrenos, bolos y localidades se refiere, este 2025 no se presenta más calmado...
Por Tdiferencia 13 de febrero de 2025
Ezer gutxi geratzen da estreinaldirako. Entsegu-ordu asko beharko dira eszenaratzea arrakastatsua izan dadin. Taldea lagundu dugu agertokian egin duen lan-jardunaldietako batean. Eta hemen kontatzen dizugu.
Por Tdiferencia 3 de febrero de 2025
La del martes, 28 de enero, fue una gala de diez. En la que Ser Navarra premió el esfuerzo colectivo para mejorar la sociedad navarra. Se repartieron galardones a la cultura, la innovación, el deporte y el medio ambiente.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
Elkar gustoko dute. Elkar maite dute. Momentuak eta barre algarak elkarbanatzen dituzte. Jolastu egiten dute, bata bestea errespetatzen dute. Lehenbiziko maitasuna askatasunez bizi dute. Hazi, garatu eta bide ezberdinak hartzen dituzte. Maitasunez, askatasunez eta errespetuz. Elkar maite dutelako. Tailoviu betirako.
Por Tdiferencia 31 de enero de 2025
El Patio / Jolastokia haurrentzako komedia dibertigarria izateaz gain, gogoetatsua ere bada. Izan ere, bestearen lekuan jartzera gonbidatzen gaitu, desberdintasuna errespetatzera eta ikasgeletako indarkeria geldiarazteko parte aktibo sentitzera eramaten gaitu.
Por Tdiferencia 28 de enero de 2025
La Asociación Proyéctate y Crece, especializada en el fomento del emprendimiento y proyectos innovadores para el desarrollo de personas y organizaciones se sirvió de las artes escénicas para divulgar de manera sencilla los principales problemas a los que se enfrentan las personas que optan por el emprendimiento, así como sus posibles soluciones. La representación, Tres contra el mundo, del dramaturgo pamplonés Víctor Iriarte , se enmarcó dentro del Proyecto Escenario Emprendedor de Apyces, en el marco de una acción de emprendimiento apoyada por Caja Rural.
Por Tdiferencia 15 de enero de 2025
Leer e ir al teatro es soñar. ¿Sabes que Onin y su pandilla ya están en el teatro? Si te gustaría que se acercaran a tu localidad, escríbele un correo y díselo: onin@tdiferencia.on.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
Joan den Gabonetan, La Fábrica de Gomas antzoki bilakatu zen. Tdiferencia arduratu zen, abenduaren 28tik 30era, Lezkairuko kultur gune honetaraino arte eszenikoak eramateaz. Guztira, laurehun pertsona inguruk gozatu zuten eskainitako bost funtzioez.
Por Tdiferencia 10 de enero de 2025
La pasada Navidad, La Fábrica de Gomas se convirtió en teatro. Tdiferencia fue la encargada de llevar las artes escénicas, del 28 al 30 de diciembre, hasta este espacio cultural situado en el Soto de Lezkairu. Cerca de cuatrocientas personas disfrutaron de las cinco funciones programadas.
Más entradas
Share by: