​ PROYECTO MARTES CON M DE MUJER

​ PROYECTO MARTES CON M DE MUJER

Un proyecto creado por TDA y apoyado y subvencionado por el Ayuntamiento de Pamplona gracias al cual varias Asociaciones de Mujeres podrán compartir jornadas de teatro y reflexión sobre maltrato, machismo y empoderamiento femenino.

En este proyecto el objetivo es trabajar con las Asociaciones de Mujeres un amplio abanico de aspectos que tienen que ver con:

· -la igualdad de oportunidades,

· -la reflexión sobre las desigualdades de la mujer,

· -la visibilidad de sus necesidades y diferencias,

· -el empoderamiento de las mujeres,

· -la lucha y prevención contra la lacra de la violencia machista.

Queremos colaborar en la visibilización de las asociaciones de mujeres y el trabajo que desarrollan. También buscamos animar a la relación entre diferentes asociaciones. Pretendemos fomentar en asociaciones de mujeres que no tienen entre sus prioridades el trabajo por la igualdad, la conciliación o la lucha contra la violencia, una mirada más sensible hacia estos temas.

Por último deseamos que la ciudadanía en general se sienta partícipe de las inquietudes e intereses de las asociaciones de mujeres, que poco a poco la sociedad abra la mirada a las problemáticas que se consideran "de mujeres" y comiencen a compartirlas y sentirlas como algo social.

Se harán 8 jornadas durante 8 martes, a partir de 3 funciones de las obras "Con fajas y a los locos" en euskera y castellano, 3 sesiones de "Velma y Cris" en castellano y 2 de representaciones "Me lo hago sola".

Las seis primeras jornadas van acompañadas de un encuentro posterior con ponentes, agentes de igualad y otros colaboradores, en el caso de las dos últimas iría precedido por un breve taller de sexualidad.

En todas las jornadas, simultáneamente ofreceremos servicio de conciliación, para que puedan acudir las personas que tengan a su cuidado hijos e hijas de poca edad. Y en este taller se jugará además con los elementos que también están trabajando las personas adultas: conciliación familiar, corresponsabilidad, reparto de tareas, roles masculinos y femeninos, igualdad de oportunidades. Todo a través del juego, de manualidades, de dramatización infantil. Pero desarrollando un contenido acorde al de la jornada.​

© Copyright - 2015 Tdiferencia